Frank Cuesta: en ‘A cara de perro’ se mintió sin necesidad

“Frank colgó en su canal de YouTube un video en el que se dirigía a la producción del programa de la Cuatro “A cara de Perro” y a su polémico conductor Javier García Roche, increpándoles duramente por haberse “inventado” un final feliz para el rescate de un perro, porque los fracasos parece que no “venden”.”

Un rescate ¿fallido?

Según cuenta Frank en el programa A Cara de Perro que se emitió el 5/7, se veía cómo los integrantes de la protectora A.R.I.A. se encontraban con el presentador en Huesca y le explicaban, la necesidad de rescatar a Manny, un perro que llevaba ya dos años en la calle, por lo que su estado de deterioro se agravaba día a día y querían cogerlo como fuera.

En el transcurso del programa, el jefe del equipo de rescate le cuenta a Javier las precauciones que se suelen tomar en este tipo de rescates: cuando se avisa de un caso como este se intenta acostumbrar al animal a una rutina, dándole de comer todos los días en un mismo sitio y a una determinada hora, para luego colocar allí la jaula trampa y cogerlo.

 

Se montó la trampa en el punto exacto donde una señora lo alimentaba desde hacía dos años, se comprobó que funcionara, se colocó la comida y luego vino una larga espera, escondidos, porque el perro era muy asustadizo y en cuanto veía gente huía al monte.

Cuando parece que la estratagema no daba ningún resultado, según Javi explica Manny volvió a aparecer y como nadie logró cogerlo, el presentador cual paladín invencible se fue en su coche, corrió al perro y finalmente logró hacerse con él y llevarlo al veterinario.

 

Lo que en realidad pasó

En cuanto la gente de Amigos Peludos bajo Cinca vio el programa, se indignó tanto, que de inmediato colocaron un comunicado en su web, en el cual contaron lo que en realidad sucedió: que el perro se les escapó y que, como es notorio, el perro que ellos estuvieron intentando coger NO se parecía en nada, al animal dócil y bien alimentado que Javier mete en el maletero de su coche.

 

En el alegato de la asociación se aclara que a la gente de A.R.I.A (que están tan indignados como el resto) se les contactó porque cuentan con la infraestructura necesaria (jaulas grandes), para poder coger a Manny, que era bastante grande y estaba asilvestrado (y a otros 13 más durante el fin de semana) y que fueron ellos los que les preguntaron, si no les importaba salir en la televisión, porque les habían llamado desde “A cara de Perro” y querían dar visibilidad a casos como el de Manny.

Por lo demás todo transcurrió como se ve en el programa, excepto que la verdad es, que cuando tras más de 3 horas el animal no apareció fueron a buscarle a su guarida y ahí estaba. Lo acorralaron, lo persiguieron, pero finalmente se les escapó, a pesar de tener las patas destrozadas, sangrando y con pus.

 

Junto con la declaración de Amigos Peludos Bajo Cinca, hay un video del día en el que finalmente encontraron a Manny: muerto a causa de sus heridas, el 11 de enero, casi cuatro meses después de haberse grabado el programa.

Hay que seguir luchando

Desde ECOticias, queremos dar ánimos a la gente de Amigos Peludos bajo Cinca, a los de A.R.I.A., a las asociaciones que funcionan de forma transparente y altruista y a todos aquellos que, de una u otra manera se involucran DE VERDAD y de forma ANONIMA, en el rescate de animales abandonados o asilvestrados, como en este caso.

 

Compartimos la indignación de los involucrados y de Frank Cuesta, porque es bien sabido, que no todos los rescates tienen un final feliz, pero hay que intentarlo y esta gente, que aprende de sus fracasos es infinitamente más valiosa, que los que mienten en la tele, para tener más audiencia.

REDACCION/ECOTICIAS.COM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés