Culminan la extinción del incendio de sierra Larga en Jumilla

Así, se han extinguido los cuatro incendios que han afectado a los términos municipales de Jumilla y Moratalla, este último afectó a la zona de Mazuza y se dio por extinguido la tarde del sábado calcinando unas 1,84 hectáreas.

Los efectivos del Plan Infomur han culminado las labores de extinción del incendio de sierra Larga en Jumilla, que se declaró en la madrugada del viernes a consecuencia de la tormenta eléctrica y que, junto al fuego en la sierra de Sopalmo y el conato de la sierra del Carche, se estima que han afectado aproximadamente a una superficie de unas 135 hectáreas.

Así, se han extinguido los cuatro incendios que han afectado a los términos municipales de Jumilla y Moratalla, este último afectó a la zona de Mazuza y se dio por extinguido la tarde del sábado calcinando unas 1,84 hectáreas.

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha subrayado el «gran trabajo que han desempeñado durante estos días todos los efectivos que han participado en las tareas de extinción de los incendios» y añadió que «gracias a su eficacia han permitido acabar con éxito estos incendios».

Rivera ha puesto en valor su «alta profesionalidad, trabajo y entrega» de los más de 200 efectivos de llegaron a colaborar en las labores de extinción y ha destacado que «la Región de Murcia cuenta con un equipo muy preparado para hacer frente a este tipo de emergencias».

Durante los incendios han participado efectivos de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Emergencias y de Medio Natural del Gobierno regional, el Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF), la Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Asimismo, han colaborado desde las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, la Guardia Civil, Cruz Roja, las policías locales de Jumilla y Moratalla y Protección Civil de Jumilla, Moratalla, Caravaca y Cehegín.

Los trabajos de extinción se han mantenido activos en los últimos días para terminar con los puntos calientes en sierra Larga y Sopalmo, que se dio por extinguido en la tarde del martes.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés