Catalunya informa sobre qué hacer frente a los incendios forestales

Concretamente, el dispositivo abarca 250.000 hectáreas situadas en las principales zonas cerealísticas de Lleida, Tarragona y la Cataluña Central y se concentra en las comarcas de lAnoia, el Bages, la Conca de Barberà, la Segarra, el Solsonès, la Noguera y lUrgell.

Se pone en marcha un dispositivo de vigilancia del 15 de junio al 15 de agosto con motivo de la campaña de la siega, para prevenir los incendios en el mundo agrícola. Los trabajos de la siega son una actividad agraria con riesgo de incendio, básicamente porque se llevan a cabo a temperaturas muy elevadas, humedades bajas y con una vegetación fácilmente inflamable. Además, este peligro de incendio se concentra normalmente en unas franjas horarias determinadas.

El dispositivo está formado por efectivos del cuerpo de Agentes Rurales de las comarcas catalanas donde hay actividad agrícola relacionada con la siega de cereal, miembros del Grupo Especial de Prevención de Incendios Forestales de Forestal Catalana y representantes de Agrupaciones de Defensa Forestal que también participan en la vigilancia de acuerdo con su disponibilidad.

Concretamente, el dispositivo abarca 250.000 hectáreas situadas en las principales zonas cerealísticas de Lleida, Tarragona y la Cataluña Central y se concentra en las comarcas de l’Anoia, el Bages, la Conca de Barberà, la Segarra, el Solsonès, la Noguera y l’Urgell.

Recomendaciones

  • Antes de segar: Revisar diariamente la maquinaria para evitar la presencia de residuos inflamables.
  • Durante la siega: Hace falta tener a mi medios de extinción.
  • Después de la siega: Labrar una franja en las partes exteriores del campo para evitar la continuidad vegetal al lado de caminos, carreteras y demasiado forestal.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés