La Junta de Extremadura actualiza el catálogo de especies amenazadas con 32 variedades animales más

Así, este catálogo es una «magnífica herramienta» para mantener y conservar la biodiversidad de la región, según ha subrayado el director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, en rueda de prensa.

   En este sentido, en dicho catálogo cada especie tiene un apartado en el que se describe la misma y se facilita la información relativa a su distribución, población y tendencia poblacional, hábitat, alimentación, reproducción, comportamiento, estado y medidas de conservación, y amenazas.

   De este modo, en el mismo se recogen algunos endemismos puramente extremeños, es decir, especies que «sólo están en Extremadura» como algún tipo de crustáceo o escarabajo, y varias especies «más populares», como es el caso del lince ibérico y su situación en la región, ha señalado Crespo.

   Por tanto, según ha indicado el director general, a partir del conocimiento de recabar esta información, la Junta tiene «más capacidad» para llevar a cabo «políticas activas de recuperación» de aquellas especies que pudieran ir «en decrecimiento» o de aquellas otras que «tengan un crecimiento razonable».

   Este libro ha sido elaborado por 20 personas que se han encargado de su redacción y de otras 50 que han aportado las fotografías. Así, se han impreso 1.000 ejemplares, que se pueden solicitar a la Junta de Extremadura. Además, toda la información está también en la web del gobierno regional.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés