China. Los Monos Dorados en aumento

El número de monos dorados en peligro de extinción de la provincia suroccidental china de Guizhou se ha duplicado en las últimas tres décadas, de acuerdo con un funcionario del buró de protección local.

Como resultado de las iniciativas de protección del único hábitat de la especie, el número de primates en peligro es de entre 750 y 800.

En la década de los 80 del siglo pasado, el número de monos dorados de Guizhou, o monos de nariz respingada, sumaba casi 300, fecha en la que la Reserva Natural Nacional de la Montaña Fanjing fue establecida.

Gracias a los esfuerzos de protección realizados durante los últimos años, el número de monos de esta especie alcanzó casi 800, dijo Zhang Weiyong, director de dicha reserva natural en la ciudad de Tongren de Guizhou.

- Advertisement -

En los últimos diez años se han invertido más de diez millones de yuanes (cerca de 1,6 millones de dólares) para proteger los bosques, lo que ha fortalecido la estabilidad del medio ambiente local y ha ayudado al crecimiento de la población del mono dorado, manifestó Zhang.

«Los monos dorados habitan principalmente en el bosque subtropical con árboles de hojas anchas, a una altura de entre 1.000 y 1.800 metros, área que todavía es una ´isla solitaria´ en el centro de nuestra reserva», dijo Zhang, agregando que con el fin de aumentar el número de monos, la administración ha dirigido sus esfuerzos a la conservación del hábitat y a la protección de la vegetación en esta área.

Con el fin de proteger aún más a las especies, la administración de reserva, junto con la asociación de protección animal y otras asociaciones, han organizado este año eventos públicos y de investigación, según el mismo funcionario.

La Reserva Natural Nacional de la Montaña Fanjing es también el hábitat de otras especies en peligro de extinción, como el oso negro, el macaco tibetano, el capricornis, la davidia, así como el abeto de la Montaña Fanjing, una especie de conífera en peligro que se encuentra únicamente en China.

http://spanish.peopledaily.com.cn/ – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés