Receta ecológica de brownies veganos

Esta es una receta que se prepara de forma sencilla y que resulta ideal para darse un capricho de corte ‘veggy’, que si bien no resulta muy baja en calorías (por los dátiles) está llena de nutrientes.

Receta ecológica de brownies veganos – Ingredientes

  • 2 tazas de nueces
  • 2 tazas y media de dátiles ecológicos
  • 1 taza de cacao
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 taza de almendras (o de otros frutos secos)
  • Una pizca de sal

Preparación

Triture las nueces en un procesador de alimentos. Agregue el cacao, la vainilla y una pizca de sal y mezcle muy bien. Es importarte asegurarse de que el cacao se integra con las nueces y que la mezcla se homogeneiza correctamente. Con la licuadora funcionando se incorporan los dátiles ecológicos deshuesados ​​uno a la vez, para permitir que se incorporen a la masa.

Si los dátiles ecológicos no están completamente frescos o la licuadora no es muy muy potente, se aconseja remojar los dátiles en agua caliente durante al menos media hora antes de usarlos. Es fundamental escurrirlos muy bien antes de incorporarlos. También puedes secarlos con un trapo fino que no suelte pelusa. La idea es que no incorporen agua a la mezcla para no desbalancear las medidas.

A estas alturas es fundamental comprobar el sabor de la masa. Podría ser que faltase algo de cacao. Si es así, se pueden agregar una cucharadita e ir probando hasta encontrarle el punto que sea de su gusto. Cuando se consigue esto, se deja de batir, se agregan las almendras (o los frutos secos elegidos) picadas en trozos grandes.

Receta ecológica de brownies veganos

Colocar la mezcla en una fuente para horno de aproximadamente 20 x 20 cm. También puede emplearse un molde de magdalenas o formar bolas más pequeñas. Los brownies pueden decorarse con ralladuras de coco, lascas de chocolate, sésamo dorado, pistachos picados o frutas liofilizadas.

Los brownies sobrantes pueden conservarse en el refrigerador por un par de días. Es importante filmar el envase para que no se resequen (especialmente si tenemos un refrigerador no Frost). También es factible colocarlos en una bolsa hermética y congelarlos. De esta forma se mantienen por más tiempo. Receta ecológica de brownies veganos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés