La FER difunde un gráfico interactivo para concienciar sobre la importancia del reciclaje urbano

Con esta iniciativa, FER pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir la producción de residuos y separarlos correctamente para propiciar su reciclado.
  • Bajo el título “¡Tu ciudad se recicla!”, los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer los múltiples materiales que forman parte del entorno urbano y que, al llegar al final de su vida útil, pueden ser transformados en nuevos productos gracias a la actividad de la industria del reciclaje.
  • Se aborda el reciclaje de vehículos de transporte, RAEE, textiles, neumáticos fuera de uso, etc.

Bajo el título “¡Tu ciudad se recicla!”, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha lanzado un gráfico interactivo a través del cual los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer los múltiples materiales que forman parte del entorno urbano y que, al llegar al final de su vida útil, pueden ser transformados en nuevos productos gracias a la actividad de la industria del reciclaje.

En la infografía, a la que se puede acceder a través de la página Web de FER, el usuario puede interactuar con hasta 23 elementos habituales en su vida cotidiana para conocer qué materiales los componen y cómo son gestionados por el sector reciclador. Es el caso de los vehículos de transporte como coches, trenes, aviones y barcos, así como aparatos eléctricos y electrónicos de uso común –RAEE- (teléfonos móviles, ordenadores, televisores, electrodomésticos, etc).

Igualmente, se abordan otros flujos de desechos tales como los textiles, los neumáticos al final de su vida útil (NFU) o los procedentes de la construcción, con numerosos datos y curiosidades que ayudarán al ciudadano a ser consciente de la importancia de su contribución a la cadena de valor del reciclaje y, por tanto, a la transición hacia la economía circular.

Con esta iniciativa pedagógica, FER pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de reducir los residuos que se generan y de realizar una correcta separación de los mismos para ser transformados en nuevas materias primas. Igualmente, quiere mostrar, de una forma gráfica, didáctica y asequible, la labor crucial que lleva a cabo la industria española del reciclaje, conformada mayoritariamente por pymes, para contribuir a un modelo de crecimiento basado en el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Fuente: Sogama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés