‘CirculArt’, arte para concienciar de la ‘economía circular’

  • Se trata del I Certamen nacional de Artes Plásticas de estas características y al mismo pueden concurrir aquellos artistas, mayores de edad, que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía.

Comparte esta noticia!

  • El plazo para la presentación de candidaturas arrancó el pasado 17 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del “Día Mundial del Reciclaje”, y se prolongará hasta el 27 de septiembre de 2021.

European Recycling Platform (ERP) España ha puesto en marcha “CirculArt”, el I Certamen nacional de Artes Plásticas centrado en la sensibilización medioambiental, a través del arte y la cultura, en la gestión sostenible de los residuos urbanos (reducción, reutilización y reciclaje) y el impulso de la economía circular.

El plazo para la presentación de candidaturas arrancó el pasado 17 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del “Día Mundial del Reciclaje”, y se prolongará hasta el próximo 27 de septiembre. Aprovechando esta efeméride, ‘CirculArt’, tal y como explicó Laura Alonso, directora general de ERP en España, nace con el “deseo de convertirse en un espacio de referencia para despertar, desde las artes plásticas, una visión transformadora de la sociedad, que impulse un nuevo modelo acorde con economía circular”.

En esta primera edición pueden concurrir aquellos artistas, mayores de edad, que realicen obras de pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica, artesanía, orfebrería y fotografía, y que residan en las Comunidades Autónomas de Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

El certamen cuenta con cuatro galardones a escala regional, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros, y dos accésits de carácter honorífico. Además, las cuatro obras ganadoras en las autonomías convocadas para esta edición, optarán al premio nacional de 3.000 euros, por lo que el ganador del certamen nacional obtendrá en premios un total de 4.500 euros.

El concurso se celebrará través de la plataforma digital mundoarti (https://www.mundoarti.com/). La exposición y entrega de premios tendrá lugar en el Centro Cultural Lope de Vega, en Madrid, entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre del año en curso. El jurado estará integrado por representantes de las entidades organizadoras y por personas de reconocido prestigio en el mundo de las artes.

Fuente: Sogama

Comentario/s

Deja tu comentario