Málaga incorpora vehículos sostenibles para la limpieza de playas

La concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras ha presentado en rueda de prensa esta nueva maquinaria que se destinarán a la limpieza de playas y con la que se pretende reducir la emisión de gases.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa de limpieza Limasa, incorpora a su flota de limpieza, tres nuevos vehículos para la limpieza y recogida de residuos de las playas, la concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras ha presentado en rueda de prensa esta nueva maquinaria que se destinarán a la limpieza de playas y con la que se pretende reducir la emisión de gases, un ahorro de energía y el aumento en la eficiencia del trabajo.

Los primeros vehículos que se incorporarán a la flota de limpieza de playas son de tres tractores de última generación de la marca John Deere, modelos 6145M y 6155M que incorporan las últimas tecnologías para ofrecer un alto rendimiento y un bajo mantenimiento, además de sistemas inteligentes que las convierten en maquinaria de fácil manejo.

Igualmente, cuentan con los últimos sistemas de carga y seguridad para facilitar la tarea de los operarios y conseguir rendimientos eficaces, de igual manera, con esta adquisición se ha buscado vehículos de bajo consumo, «así como el confort en sus cabinas para garantizar un lugar óptimo de trabajo reduciendo al mínimo el ruido en cabina producidos por el motor».

Además, la cabina está equipada con las medidas de seguridad homologadas para minimizar hipotéticos daños. Destacan, igualmente, los sistemas de geolocalización Movisat, que informan en todo momento de la situación del tractor, por lo tanto los nuevos vehículos poseen una eficiencia energética «superior a los actuales, minimizando el uso de energía, y son de bajo impacto ambiental, tanto en ruidos como en emisiones», han destacado en la rueda de prensa.

En cuanto a la inversión, los dos tractores John Deere modelo 6155M con dos remolques rastrilladoras han costado 338.962,14 euros, más IVA; y otro modelo 6145M con un remolque limpiaplaya, 177.624,37 euros.

El Ayuntamiento de Málaga comienza así la renovación de la flota de Limasa con nuevos vehículos de limpieza y recogida de residuos. Ha sido el Área de Sostenibilidad Medioambiental la que ha puesto en marcha el procedimiento de la compra de esta maquinaria, exigiendo en el pliego de condiciones la adecuación de los vehículos ofertados a la Normativa TIER IV, una apuesta clara por la última tecnología en motores sostenibles, la más eficiente en emisiones a la atmósfera, que supone una reducción de emisión de gases contaminantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés