1º SwitchMed Connect de Ecomondo en Italia

Del 9 al 10 de noviembre de 2022, las partes interesadas, los empresarios, las empresas emergentes, las instituciones políticas y financieras de 8 países mediterráneos se reunirán para crear sinergias y acelerar las innovaciones ambientales y sociales.

1º SwitchMed Connect de Ecomondo en Italia. «Este año», anuncia Corrado Peraboni, CEO de IEG, » acontecerá la feria Italian Exhibition Group. Está programada del 8 al 11 de noviembre en el Rimini ExpoCentre. Y los días 9 y 10 acogerá el «SwitchMed Connect», un evento bienal líder financiado por la Unión Europea. Que promueve enfoques de economía circular en Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Palestina y Túnez, celebrados en Italia por primera vez». Ecomondo es un referente internacional para la economía circular.

«Para conmemorar la ocasión», agrega la Directora de la Exposición Global, Alessandra Astolfi, «los principales actores mediterráneos de todo el ecosistema verde asistirán a nuestro evento principal en tecnologías verdes. Y lo harán con el objetivo de permitir sinergias, intercambiar conocimientos y acelerar las innovaciones ambientales y sociales».

«Estamos muy agradecidos a Ecomondo por acoger nuestro evento insignia», afirma Enrique de Villamore, Director de MedWaves, responsable de la implementación del evento. Y agrega: «SwitchMed Connect es una oportunidad única para unir las dos orillas del Mediterráneo en torno a la necesaria transición a la Economía Circular en la región».

Un evento muy especial

SwitchMed, fundada en 2013 por la Unión Europea, es el resultado de la colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la División de Economía del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y MedWaves, el PNUMA/MAP Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenibles.

«SwichMed Connect» reunirá en Ecomondo a las principales start-ups, emprendedores, operadores sectoriales, instituciones políticas y financieras del Mediterráneo para promover y acelerar la transición hacia modelos de consumo y producción sostenibles en el sur del Mediterráneo.

El segundo día contará con la ceremonia de entrega de #EYESONBLUE premios a los 3 mejores emprendedores y sus proyectos innovadores de Economía Azul. El concurso está organizado conjuntamente por la Dirección General de Vecindad y Negociaciones de Ampliación (DG NEAR) de la Comisión Europea, EU Neighbors South y el programa SwitchMed.

El programa incluye «SwitchMed: sistemas alimentarios pesqueros sostenibles y circulares para una economía azul en el Mediterráneo» y conferencias sobre temas transversales: industria textil y de la moda, acceso a finanzas sostenibles, circularidad de plásticos e innovación ecológica abierta.

Ecomondo 2022, ahora en su 25ª edición y precursor en temas de economía circular y desarrollo sostenible, también será socio del primer pabellón mediterráneo en la COP27, la reunión anual de los países que han firmado la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en Sharm el-Sheikh del 6 al 18 de noviembre de 2022. 1º SwitchMed Connect de Ecomondo en Italia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés

Qué es la resiliencia

Premio a la mejor receta sostenible

Las mentiras verdes del textil