Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Las encuestas señalan a Mockus como ganador de las elecciones en Colombia

Según un sondeo elaborado por el Centro Nacional de Consultoría para el canal CM&, Mockus obtendría el 38% del apoyo en la primera vuelta de los comicios electorales colombianos, previstos para el 30 de mayo, seguido por Santos, que cosecharía el 34 por ciento de los sufragios. Por su parte, la candidata del Partido Conservador, Noemí Sanín, obtendría el 11 por ciento de los apoyos.

   La encuesta además, otorga el 50 por ciento de los votos a Mockus en segunda vuelta –a la que se llegará si como parece, ninguno de los candidatos consigue más de la mitad de los sufragios en primera vuelta– frente al 43 por ciento que cosecharía Santos.

   El sondeo señala un descenso de Mockus en primera vuelta de un punto respecto al último publicado, que le otorgaba un 39 por ciento de los votos, mientras que Santos mantendría su respaldo electoral.

   Esta semana Santos, ex ministro de Defensa y considerado heredero político directo del actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó que realizaría numerosos cambios en su campaña, desde el cambio de sus principales colaboradores a variaciones sobre el lema electoral, después de que en las últimas semanas las encuestas, que en un primer momento le dieron como claro favorito, le hallan colocado en desventaja respecto a Mockus.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés