Roca, la compañía líder mundial en productos para espacios de baño, ha presentado la Fundación We Are Water. En un acto que ha contado con la presencia de representantes de ONG, personalidades del mundo de la cultura como Isabel Coixet, Manuel Outumuro, y Joan Potau, entre otros, además de representantes de la propia compañía, los asistentes han podido conocer esta nueva iniciativa de Roca.
Entre los invitados, más de 200 personas, también había personalidades del ámbito de la moda como Josep Abril y Roser Marcé, el mundo empresarial como Miquel Valls de la Cámara del Comercio de Barcelona, Manuel Gari del Banco Sabadell/Banca Privada, al igual que representantes de instituciones como Telma Ortiz del Ajuntament de Barcelona, Sara Puig de la Fundación Francisco Godia o Gabriel Masfurroll de la Fundación Alex.
La Fundación We Are Water nace con el objetivo de paliar los efectos negativos relacionados con la falta de recursos hídricos adecuados, sensibilizar a la población y motivarla para donar fondos que se utilicen en la puesta en marcha de proyectos de cooperación.
“Llevamos más de 50 años trabajando en la mejora del medio ambiente y nuestro liderazgo tiene que demostrarse también en este ámbito”, afirma José Miguel Roca, CEO de Roca. “Con la creación de la Fundación We Are Water reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, así como con las personas y las comunidades más afectadas por la carencia del agua y sus consecuencias. Somos una compañía de referencia en materia de sostenibilidad y medio ambiente, en especial en todo lo relacionado con el agua”.
Para consultar toda la información acerca de la Fundación We Are Water se ha creado www.wearewater.org, desde donde se podrá acceder a los objetivos y proyectos de la Fundación, así como ver los mensajes de apoyo de algunos de los amigos de la Fundación, entre ellos, Eduardo Punset y María de Medeiros.
Documental de Isabel Coixet
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la Fundación We Are Water pondrá en marcha diversos proyectos de cooperación e iniciativas en colaboración con ONG u otras instituciones o bien de forma directa. La primera iniciativa de la Fundación se ha llevado a cabo con la cineasta Isabel Coixet que ha filmado el documental “Aral, el mar perdido”, donde también participan Sir. Ben Kingsley y Tim Robbins.
Mediante esta documental, que tendrá su presentación oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, se narra el dramático proceso de desecación del mar de Aral, uno de los mayores desastres ecológicos de la historia.
Isabel Coixet considera que el mar de Aral es sólo un ejemplo entre los muchos desastres ecológicos de nuestro planeta.
«El apoyo de We Are Water a esta primera iniciativa, permitirá que el documental tenga una difusión global y nos haga reflexionar sobre la mala gestión que hacemos de este bien cada vez más escaso. We Are Water es una oportunidad para concienciarnos de que el agua es un elemento necesario para el desarrollo, pero que no está al alcance de todos”.



















