Actualizar

miércoles, noviembre 29, 2023

López de Uralde destaca que Rosa Aguilar «no se llevó bien» con los ecologistas como alcaldesa de Córdoba

Así, en declaraciones a Europa Press ha recomendado que lo «más urgente» y prioritario que, en su opinión, debería hacer Aguilar una vez asuma la cartera ministerial sería restablecer el diálogo con el ecologismo que «está muy dañado».

   En todo caso, ha indicado que entre las cuestiones complicadas que deberá asumir la próxima titular del departamento son los presupuestos aprobados, que «dejan muy tocados los aspectos de medio ambiente», por lo que opina que «sería importante» que reubicara las partidas presupuestarias y que retomara cuestiones «marginadas desde 2008», como El Algarrobico o las políticas de cambio climático.

LA SALIDA DE ESPINOSA LLEGA 2 AÑOS TARDE

   En cuanto a la salida de Elena Espinosa como titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), el ex director de Greenpeace se ha felicitado por la decisión presidencial, aunque considera que «llega con dos años de retraso».

   «Ya era hora, porque Elena Espinosa ha sido una ministra para la que no ha existido el tema del Medio ambiente. Nunca tenía que haber sido ministra de medio ambiente», ha apostillado, al tiempo que ha subrayado que, a su juicio, cuando se han producido problemas entre otros sectores y el medioambiental, la ministra «siempre ha optado por el otro sector».

   En cualquier caso, más allá del cambio de titular ministerial, ha manifestado que le parece «preocupante» que Zapatero siga manteniendo el mismo Ministerio, el MARM, porque eso «es un problema». «Ya hemos visto que el Ministerio no ha funcionado», ha dicho, en relación con la integración de Medio Ambiente con los anteriores departamentos de Agricultura y Pesca.

   Finalmente, ha reconocido que no se esperaban el cambio porque esa aspiración era «un clamor» de las organizaciones de defensa del medio ambiente que «nunca había sido escuchado» y duda si el hecho de que algunos ecologistas hayan dado «el paso» que han dado con la creación de la plataforma social Proyecto Equo «ha tenido que ver» en la decisión presidencial.

ECOticias.com – ep

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe cada semana ‘Lo + Leído de ECOticias.com’ en tu e-mail gratis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés