Los cosméticos de aceite de oliva hechos en Pegalajar, premiados por el Ministerio de Medio Ambiente

La creación de esta empresa, liderada por mujeres, fue fruto de su capacidad empresarial y del estímulo empresarial recibido desde el ADR Sierra Mágina con las Iniciativas Comunitarias NOW y los Programas de Desarrollo Rural gestionados por la entidad, según un comunicado.

   La idea de crear una empresa de cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen extra surge en el año 1995 por un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres ‘Oriental’, que en estos momentos estaban participando en los Módulos denominados ‘Estudio del medio’ y ‘Aprende a emprender’, inscritos en la Iniciativa Comunitaria NOW, gestionada por la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina.

   En paralelo, el Parque Natural de Sierra Mágina pone en marcha otro programa NOW denominado ‘Parques Naturales S.XXI’ en el cual se desarrolla un curso sobre elaboración de cosméticos con aceite de oliva, en el que participan las 20 mujeres que habían realizado los módulos anteriormente mencionados.

   Gracias al apoyo financiero recibido con fondos LEADER, gestionados por la ADR Sierra Mágina, logran construir sus actuales instalaciones ubicadas en el municipio de Pegalajar.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés