Cruz Roja Española reclama «ayuda» para los afectados por el terremoto de Indonesia

Así, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que «siempre se puede ayudar, apoyando a las organizaciones que están enviando ayuda a la zona». También ha indicado que Cruz Roja local está trabajando en este aspecto y que la delegación española está dándoles todo el apoyo que necesitan y que si lo requieren, participaría «más activamente».

   En lo referido al número de afectados, ha señalado que, por el momento, las cifras proporcionadas por la Agencia Nacional de Desastres son de 112 fallecidos –que puede aumentar debido al «alto número» de desaparecidos, que llega a los 500– y más de 4.000 desplazados en Mentawai.

   Medina también ha explicado que Cruz Roja de Indonesia ha enviado un primer equipo a las islas afectadas y ha indicado que «ha costado bastante llegar» debido a las condiciones climatológicas que afectaron a la zona este martes, en concreto «bastante viento y lluvia». En este sentido, Medina ha explicado que el viaje se ha hecho en barco y que la duración ha sido, aproximadamente, de 12 horas desde la costa de Sumatra.

   «El primer equipo era de rescate y evacuación de las víctimas y una evaluación rápido de las necesidades sobre el terreno para ser más efectivos y enviar la primera ayuda», ha declarado, al tiempo que ha precisado que esta zona fue «levemente afectada» por el terremoto que sucedió en septiembre de 2009 y en el que, según ha recordado, «fallecieron más de 1.000 personas».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés