Semillas biodinámicas Remolacha de mesa

Variedad: Beta vulgaris.

Siembra: A partir de mediados de abril, para el mercado fresco también hasta mediados de junio.
Distancias: 30 cm. entre surcos, 5-10 cm. entre semillas; es posible trasladar las plántulas jóvenes desde el lugar de siembra al terreno definitivo.
Cantidad de semillas necesaria: aprox. 200 g/100 m2. Peso de mil granos 14-20g. 1 Glomérulo corresponde a 3-4 semillas.
Poder germinativo: 88%

Semillas con propiedades hereditarias estables

De entre la multitud de las variedades que existen ya y que tienen propiedades hereditarias estables, se han escogido aquellas que aprobaron el test por el que se examina su utilidad en la práctica y que tanto cumplen las condiciones que definen el trabajo del horticultor como satisfacen los deseos del consumidor en busca de verduras de buen sabor.

Además, un enfoque alternativo en el cultivo de plantas – eso es, el enfoque biológico-dinámico – ya está dando frutas y hace entrever la posibilidad de obtener sin hibridaciones variedades de verdura de buen sabor y de alto rendimiento.

Aseguramiento de calidad: Cultivo y método de reproducción orgánicos

Desarrollar continuamente variedades con propiedades hereditarias estables permite avanzar hacia el futuro. Y las plantas que han sido cultivadas durante varias generaciones en explotaciones orgánicas, interrelacionándose con el entorno local, ofrecen la mejor base para una efectiva selección y reproducción. De esta manera, año tras año, hemos seleccionado para la reproducción aquellas plantas que en la práctica mejor han correspondido a los criterios respectivos y a los requisitos establecidos por los horticultores (salud de la planta, sabor, rendimiento, etc.).

 

www.olokuti.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés