Expertos reconocen a San Sebastián como «modelo a seguir» en las jornadas europeas de Movilidad Sostenible

Durante las jornadas, se han analizado los similares problemas que todas las ciudades deben resolver en cuanto a la movilidad. La escasez del espacio urbano, el alto uso del automóvil para los desplazamientos, las dificultades que se generan de acceso a los centros de las ciudades y el aparcamiento, las políticas de restricción del acceso en coche a los cascos urbanos, o la mejora del transporte público, han sido algunos de los muchos temas debatidos.

   Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer exhaustivamente las políticas de movilidad en San Sebastián y los distintos modos de movilidad, realizando recorridos peatonales, desplazamientos en bicicleta y en autobús por toda la ciudad, y conociendo el problema de la accesibilidad a distintas zonas de la ciudad.

   Por ello, los participantes han reconocido «unánimemente» los logros de San Sebastián en movilidad, «alabando la red de transporte público y la gestión de Donostiabus, y destacando los grandes esfuerzos que se están realizando para el impulso de la bicicleta y la red de transporte vertical, desarrollada en los distintos barrios de la ciudad».

DE LAS MÁS AVANZADAS

   En conjunto, el equipo de evaluadores de la Europea pudo observar que San Sebstián es «una de las ciudades más avanzadas en Europa en el cumplimiento de los objetivos marcados entre las ciudades CIVITAS en pro de una movilidad más sostenible».

   El Proyecto CIVITAS-ARCHIMEDES, en el que San Sebastián lleva trabajando más de dos años, se prolongará hasta el año 2012. El presupuesto total del Proyecto supera los 26 millones de euros, siendo el presupuesto de San Sebastián de 6 millones de euros y el objetivo principal es el desarrollo de programas de movilidad sostenibles, innovadores y energéticamente eficientes.

   Junto con San Sebastián, participan en el proyecto las ciudades de Aalborg (Dinamarca), Brighton (Reino Unido), Iasi (Rumanía), Monza (Italia), Ústí nad Labem (República Checa). La próxima reunión del Proyecto se realizará en la localidad italiana de Monza.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés