Vitoria-Gasteiz «teñirá» de verde varios puntos de la ciudad para celebrar su designación como Capital Verde Europea 2012

Las actividades se multiplican a partir de las 19.00 horas. Diversos puntos de la ciudad se teñirán de verde, aprovechando la iluminación ya existente en varias vías y edificios: plaza Virgen Blanca, zona Alhóndiga, Artium, Casa del Cordón, Pórtico de la catedral Santa María, palacio Villa Suso, fuente Catedral Nueva y Los Arquillos.

De 19:00h a 22:00 h, en la plaza General Loma se abrirá al público el Green Point, un punto donde se plasmarán los compromisos de la ciudadanía de cara a 2012. Además, el grupo Recikletas dinamizará un itinerario verde con su espectáculo musical en base materiales reciclados.

Un espectáculo de magia y un espacio de juegos infantiles bajo el título «La aventura medioambiental», son otras de las acciones programadas por el consistorio.

Además, a las 19.30 horas se celebrará el Green pechakucha night, técnica japonesa que consiste en la presentación de imágenes de una manera muy ágil y dinámica, y que, en este caso, se utilizará para explicar muy visualmente por qué Vitoria-Gasteiz ha sido elegida Capital Verde Europea 2012.

La actuación teatral ‘Los colores del humor’ y el concierto de jazz de Ortophonk, cerrarán el programa de actividades.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés