¡Florian Bailly ha terminado su tour Francia-Japón en bicicleta solar!

Durante los cuatro meses en los que ha tenido lugar su peripecia en bicicleta, Florian Bailly ha soportado todo: las montañas, las estepas desérticas, el calor sofocante… Nada ha sido fácil. Después de haber atravesado una parte de Europa del Este, Rusia e incluso China, el saboyano ha terminado su aventura en Japón. “Estoy feliz de haber llegado hasta el final, esto no estaba ganado desde el principio”, ha contado a su regreso a Francia.

¿Su bicicleta? Una bicicleta híbrida con asistencia eléctrica para limitar los esfuerzos. Pero, sobre todo, con paneles fotovoltaicos para recargar las baterías. Una bicicleta que ha causado sensación en todos los pueblos por los que Bailly ha pasado con ella. “Esta bicicleta ha sido verdaderamente todo para mí”, insiste Florian Bailly, “ha llamado la atención de la gente y ha hecho crecer su simpatía. Cuando he tenido problemas mecánicos me han ayudado en seguida; para ellos era una manera de apoyar mi aventura y mi proyecto.”

Durante todos los kilómetros que ha atrevesado, Florian Bailly ha escrito una obra: 115 páginas ilustradas en un cuaderno de viaje. Esta obra comienza, detalladamente, en la fase de preparación y continúa con su peripecia en bicicleta eléctrica solar. Pero esto no es todo: el joven ha sacado también una película, ya disponible en DVD. Ambos se pueden adquirir en su página web.

Más información: www.florianbailly.com

www.neo-planete.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca