Vitoria-Gasteiz pone en marcha la campaña «Saca tu bici, también en invierno» con ánimo de fomentar el uso de este transporte

La iniciativa «¡Saca tu bici, también en invierno!» se enmarca en la campaña global «¡Saca tu bici!», cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el Plan Director de la Movilidad Ciclista aprobado recientemente.

Un grupo de informadores, a pie de calle y en bicicletas customizadas, facilitará hasta el 27 de noviembre, consejos útiles para minimizar los inconvenientes del frío a la hora de desplazarse en este medio de transporte. Además, durante los viernes y sábados, realizarán encuestas sobre los hábitos de uso de la bicicleta y, entre los participantes, se sortearán equipaciones especiales para esta época del año.

Otra de las acciones en marcha para promocionar el uso de este medio de transporte con seguridad es la campaña escolar «¡Saca tu bici, con cabeza!», que se prolongará hasta mayo de 2011. Diversos centros educativos acogerán talleres sobre seguridad vial y reparación de bicicletas.

Por último, según datos del Ayuntamiento de la capital alavesa, la primera subcampaña «¡Saca tu bici, de compras!» contó con la participación de 225 comercios situados en el centro de la ciudad y en los barrios de Adurza, Arana, El Pilar, San Cristóbal y Zaramaga.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING