Cruz Roja forma a personas mayores de 65 años en educación ambiental

Los objetivos generales del proyecto,  han sido los de promover en las personas mayores actitudes y comportamientos dirigidos a la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, además de fomentar la participación de los mayores en la vida colectiva, como «voluntarios ambientales» desarrollando tareas de carácter medioambiental.

   También informar y sensibilizar a toda la población en general, acerca de los aspectos y los conceptos medioambientales más importantes, como son la prevención de la contaminación, ahorro de recursos naturales, como el agua y la energía, perdida de la biodiversidad y sobre todo sensibilizar a la población sobre las repercusiones de sus acciones en el medio ambiente, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

   El proyecto se ha diferenciado en tres fases, siendo la primera la formación del voluntariado y la identificación de los espacios de actuación, una segunda fase en la que se ha intervenido directamente con las personas mayores y otra tercera en la que se ha desarrollado actividades de información y sensibilización por parte de los Mayores Promotores.

   Las personas formadas han divulgado la formación recibida a través de diferentes actividades de sensibilización dirigida principalmente a la población Infantil, a través de talleres de reciclaje y de resinbilización sobre la separación de residuos.  

   El proyecto se ha financiado gracias al Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, y han participado 11 Voluntarios y Voluntarias de nuestra provincia.

   Para el Director del Consejo Provincial de  Cruz Roja Juventud en Cáceres, Pablo Barrantes Polán, este proyecto es el «colofón a muchos meses de trabajo», en los que se ha obteniendo un resultado «muy alentador».

   También ha agradecido el trabajo de los voluntarios y voluntarias participantes y por supuesto de todos los mayores que han intervenido por el entusiasmo demostrado en cada una de las charlas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés