Levi’s se apunta al ahorro de agua

En la producción de un pantalón vaquero se utiliza una media de 42 litros de agua, pero las prendas producidas con el método Water Less precisan como media un 28% menos, y hasta un 96% en algunos casos.

Para lograr ese ahorro, la empresa ha mejorado sus procesos de fabricación , con el fin de reducir el número de lavados al que somete cada prenda sin tener que cambiar las materias primas y las tecnologías que hasta ahora venía utilizando, informa Servimedia.

La primera colección de productos con el sello Water Less estará disponible en tiendas estadounidenses en enero de 2011 e incluirá algunos de los vaqueros más populares de la marca, entre ellos los Levi’s 501, 511 y 514.

En la primavera de 2011 Levi’s pondrá a la venta más de 1,5 millones de pantalones fabricados con el método Water Less, con lo que calculan que ahorrarán 16 millones de litros de agua.

- Advertisement -

A lo largo del año que viene la empresa proyecta expandir este método de fabricación a sus plantas de producción de otros países.

La empresa ya ha adoptado con anterioridad otras medidas para reducir el consumo de agua asociado a sus productos, como el apoyo a métodos de cultivo de algodón más sostenibles que precisen menor riego.

Recientemente también lanzó la campaña “Care Tag for Our Planet”, a través de la que introdujo etiquetas con recomendaciones a los usuarios para reducir el impacto medioambiental de sus prendas, como lavar en agua fría y secar al aire libre en lugar de en secadora.

http://www.diarioresponsable.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés