El PP cree que para el Gobierno de Aragón el medio ambiente y el empleo verde «son prescindibles»

En rueda de prensa, el diputado popular ha criticado el descenso en un 34,8 por ciento de los fondos para el Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo reflejado en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2011.

   «Tras la tremenda publicidad que se han hecho con la creación de empleo verde» y al asegurar que el medio ambiente sería «uno de los pilares del futuro», con el descenso en los presupuestos «habrá que plantearse cuántos puestos de trabajo se pierden».

   Gamón ha apreciado que lo que se invertirá en otras partidas, como gasto institucional y publicidad, «sólo con eso podríamos mitigar el empleo» que se perderá en medio ambiente, para opinar que este proyecto de presupuestos «demuestra que para el Gobierno de Aragón el tema del medio ambiente y sus empleos no sólo no son una alternativa de futuro sino que son prescindibles».

   Por ello, el grupo parlamentario del PP presentará «enmiendas muy importantes» para mejorar los fondos que se destinan a Medio Ambiente, dirigidas a «crear y mantener esos empleos».

- Advertisement -

RETRASOS EN POLÍTICA DE RESIDUOS

   Por otra parte, el diputado del PP, Javier Gamón, ha criticado los retrasos «muy importantes» que acumulan el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (GIRA) y el desarrollo del plan de residuos, que incluyen instalaciones que «tendrían que haber concluido en 2008» y que ahora tienen un «horizonte bastante largo».

   Gamón ha asegurado que estos retrasos, además, «provocan desequilibrios muy importantes» en la Comunidad y hacen que «corramos un riesgo muy importante de deslocalización de empresas», ya que aquellas empresas que «tengan que verter una serie de residuos industriales no peligrosos o de construcción» y no encuentren cerca un vertedero podrían optar por cambiar su ubicación.

   A su juicio, este problema «puede suponer un incremento de costes u obligar a una acción directa del Gobierno de Aragón», porque «en vez de vertebrar Aragón, con este tipo de actuaciones estamos desvertebrando» la Comunidad, ha lamentado, al incidir en que la política actual de residuos «empuja a las empresas a que se sitúen en una localización distinta a la que pensaban».

   Para abordar este problema en las Cortes de Aragón, el PP registrará dos interpelaciones, una sobre la política general del Departamento de Medio Ambiente y otra sobre los residuos de construcción y demolición «que es donde faltan más infraestructuras por hacer», ha concluido Javier Gamón.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés