Uralde anima a constituir una fuerza ecologista y de regeneración democrática

López de Uralde se ha pronunciado así en una rueda de prensa celebrada en Valencia, donde ha presentado la nueva plataforma política ecologista del Estado español, Equo, acompañado de la diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra y del portavoz de Els Verds-EE, Carles Arnal.

   «Equo está compuesto por personas que hemos estado trabajando en varias organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la defensa del medio ambiente y otras causas sociales. Ahora planteamos un nuevo espacio político en España basado en el ecologismo y la equidad», ha destacado el ex director de Greenpeace España.

   Según ha explicado, «Equo trabaja para ser una organización política en red, federalista y abierta». En este sentido, ha comentado que su objetivo es reunirse con varios partidos de todo el Estado español, representantes del movimiento verde y de la izquierda, «con la idea de presentarnos a las elecciones generales de 2012 como una fuerza unitaria», ha apostillado.

   El coordinador de Equo se ha mostrado convencido de que «es el momento de constituir una fuerza política ecologista fuerte en España, que pueda mirar de igual a igual a los otros partidos verdes de la Unión Europea» y ha señalado que, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año próximo, Equo dará apoyo a las organizaciones políticas de su ámbito con las que está trabajando.

- Advertisement -

   Por su parte, Mónica Oltra ha destacado la labor de López de Uralde en su paso por Greenpeace. «Entró como voluntario en 1987 del ‘Rainbow Warrior’ hasta llegar a ser el responsable de Greenpeace España donde ha realizado un trabajo encomiable en la defensa del medio ambiente», ha resaltado.

   Asimismo, la portavoz de Compromís ha manifestado que «en esta nueva fuerza política que se está construyendo estarán los que realmente tienen voluntad de trabajar juntos, sin ninguna imposición, en un concepto de política horizontal con el que será muy fácil confluir».

   Carles Arnal ha subrayado que «las diversas fuerzas verdes del País Valenciano se han mostrado ilusionadas con lo que puede suponer Equo y el hecho de tener una fuerza que consiga llevar el ecologismo hasta las instituciones para cambiar la preocupante realidad actual».

   López de Uralde se desplazará mañana viernes hasta Alicante, donde también tendrá encuentros con los medios de comunicación y con el mundo universitario alicantino.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés