Elgoibar celebra un ciclo de conferencias sobre consumo responsable

Las dos primeras conferencias celebradas la semana pasada, fueron impartidas por los responsables de las aulas de consumo del Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco. En la primera de ellas, se abordó el tema del etiquetado en ropas, envases de alimentos, carne, etc. La segunda charla, giró en torno al consumo responsable y las consecuencias del consumismo.

El ciclo finalizó el jueves 25, con dos nuevas charlas. La primera de ellas, sobre la cocina ecológica con productos de temporada, saludables y de gran calidad, y la segunda, sobre los modelos de consumo saludable y responsable. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de una degustación de comidas elaboradas con productos ecológicos y de temporada.

El ciclo de conferencias se completará, asimismo, con unos talleres sobre reciclaje que se celebrarán a lo largo de esta semana con los alumnos de DBH2 de la ikastola y el instituto Arreiturre y con el alumnado del IMH y la MEKA.

Por otro lado, el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo un cursillo de cocina ecológica. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse en el 943 744384 y a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

- Advertisement -

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés