La campaña internacional “Teclas Justas” denuncia la explotación laboral en la industria electrónica

Todo ello con el objetivo de denunciar que miles de personas trabajadoras del sector electrónico de todo el mundo encaran cada día jornadas laborales interminables, están expuestas a productos químicos, sufren abusos y tienen  sueldos insuficientes para llevar una vida digna.

Entre todos y todas podemos luchar para conseguir condiciones de trabajo dignas, como destaca el sindicalista malayo Balakrishnan Nadeson: “Lo importante es que haya trabajo decente en cualquier parte del mundo. Mientras haya personas que deben estar 12 horas al día derechas y que no pueden sentarse en ningún momento o ir al lavabo, este tipo de cosas necesitan ser denunciadas para parar este sistema que deshumaniza a la persona.”

La campaña “Procure IT Fair – Teclas Justas”, campaña internacional liderada en España por la ONG SETEM, se basa en el poder de compra de la administración pública como herramienta para el cambio. Uno de cada cinco ordenadores del mundo está comprado por administraciones públicas.

Por este motivo, desde SETEM y el resto de organizaciones estamos intentando conseguir más de 10.000 firmas para hacerlas llegar a universidades de toda Europa y así poder instar a sus responsables a que incluyan criterios sociales a sus procesos de contratación. Buscamos también la aprobación de una resolución en las universidades y centro educativos para garantizar la responsabilidad social en la compra de ordenadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés