Endesa renueva su certificación de gestión medioambiental en Andalucía

En una nota, la compañía explica que entre los días 15 y 18 de noviembre tuvo lugar dicha auditoría, llevándose a cabo visitas a la sede central de Endesa en Sevilla, a los edificios principales de la División Oriental en Granada, Almería y Jaén, y a diversas subestaciones eléctricas y almacenes de residuos.

   Así, la primera visita tuvo lugar en la sede de la División Oriental de Granada, con una reunión de lanzamiento y una posterior visita a sus instalaciones. Tanto en Jaén como en Almería, se llevó a cabo el mismo procedimiento, durante los días posteriores. Por último, se celebró una reunión en la sede de Sevilla, donde se expusieron las conclusiones.

   «Endesa ha llevado a cabo una serie de actuaciones, para superar con éxito la auditoría», añade la compañía, que indica que «el objetivo de los Sistemas de Gestión Medioambiental es lograr una mejora en materia ambiental que beneficie a nuestros clientes, accionistas, proveedores y trabajadores».

   En este sentido, ha mantenido una identificación actualizada de los aspectos ambientales significativos de los procesos desarrollados, así como de los requisitos legales ambientales que le son de aplicación, «teniendo bien definidas las funciones y responsabilidades de todo el personal, marcando objetivos y metas ambientales, fijando programas periódicos de Gestión Ambiental que prioricen las actuaciones de mejora, y estableciendo planes de auditorías internas y externas».

- Advertisement -

   «La certificación en materia de gestión ambiental de Endesa Distribución en Andalucía y Extremadura forma parte del compromiso adquirido por nuestra Compañía, contemplado en su Plan Estratégico de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible», sentencia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés