El programa de actividades de Soy Natura incluirá un ciclo de cine verde

Soy Natura, la II Feria de la Salud, Calidad de vida y Desarrollo sostenible, acogerá durante los días de su celebración el CICVE, un ciclo de cine verde dedicado a fomentar la conciencia medioambiental difundiendo películas y documentales centrados en esta materia.

Del 28 al 30 de enero podremos disfrutar dentro del recinto de Soy Natura, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona, de tres sesiones cinematográficas de temática ambiental con la proyección de las películas “Manual de uso para una nave espacial”, “The age of stupid” y “Tukki, la huella ambiental”. El cambio climático, la destrucción de los bosques y el futuro del planeta serán los ejes centrales de las proyecciones que podremos ver en Ciclo de Cine verde,

“Manual de uso para una nave espacial”, que se proyectará el 28 de enero,  trata el cambio climático en nuestro entorno más cercano. El documental, producido por Amigos de la Tierra, es premio Verde AlSol del Cinestrat en el Festival de Cine de Finestrat (Comunidad Valenciana) y premio honorífico Educatif Sensibilización conseguido el año pasado en el Festival de Pamplona y premio Envirofilm de Eslovaquia.

El 29 de enero Soy Natura acogerá el film The Age of Stupid, híbrido entre drama, documental y película de animación dirigido por Franny Armstrong, donde el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite, es un hombre viejo que vive en el devastado mundo del 2055.

- Advertisement -

“Tukki, la huella ambiental”, cerrará el ciclo de cine el 30 de enero, un film que trata de la destrucción de los nbosques senegaleses y producido por la Fundación Ipade, que  ha recibido el premio “Educactif Sensibilización”, concedido por el jurado del festival de cine de Pamplona al mejor documental realizado por una ONG en el ámbito de la sensibilización.

Además de este ciclo de cine, los visitantes podrán adentrarse en una gran variedad de disciplinas como osteopatía, acupuntura, armonía, yoga, shiatsu aromaterapia o coaching, y los más pequeños contarán con una zona a su medida, con talleres lúdicos y formativos. Un huerto ecológico al aire libre permitirá probar frutas y verduras recién cogidas, un área dedicada a la restauración nos mostrará como comer de forma sana y una casa sostenible nos enseñará a reciclar y ahorrar energía.

En la rama profesional, la segunda edición de SoyNatura acogerá también importantes jornadas técnicas sobre temas candentes como ecoalimentación, turismo responsable o  bioconstrucción y arquitectura ecológica.

Ya está abierto el plazo de inscripción para todos estas citas profesionales en la web www.soynatura.es , donde también se puede consultar un adelanto de el programa de jornadas técnicas  y talleres, y donde el visitante puede prerregistrase para obtener un acceso gratuito y sin colas al recinto de SoyNatura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés