ElPozo Alimentación invierte 12 millones en nueva planta de cogeneración reforzando su apuesta por desarrollo sostenible

La planta de cogeneración con una potencia de 17,2 megavatios eléctricos (MWe) supone una inversión de 12 millones de euros y entrará en funcionamiento en enero de 2012. Además abastecerá las demandas de vapor y agua caliente de la planta industrial que ElPozo Alimentación tiene en Alhama de Murcia con más de 200.000 metros cuadrados construidos.

   Sustituye así a la actual planta de 9,2 megavatios de potencia que funciona a base de fuel.

   La puesta en marcha de esta moderna infraestructura contribuirá a mejorar la eficiencia energética y las condiciones medioambientales, ya que si bien casi se duplica la potencia eléctrica, no aumentan las emisiones de CO ni de CO2, y si se reducen considerablemente las de NOx y las de SOx.

   Este proyecto eficiente y sostenible será ejecutado por la empresa Oficina Técnica de Servicios e Ingeniería OTSI y a través de la sociedad Power Support se llevará a cabo su mantenimiento integral. Una cogeneración a base de gas natural es actualmente la mejor tecnología disponible para la generación de vapor y agua caliente.

- Advertisement -

   La cogeneración es la generación en un mismo proceso de energía eléctrica y energía térmica útil, partiendo de un combustible, en este caso de gas natural. Este aprovechamiento simultáneo de electricidad y calor permite obtener elevados índices de ahorro energético.  

   Con esta iniciativa ElPozo Alimentación refuerza su apuesta por ayudar a la sostenibilidad del planeta. En esta compañía existe un interés histórico y constante por la mejora del entorno, al igual que una intuición patente en el uso y desarrollo de las Mejores Técnicas Disponible (MTD), cuyo uso está implementado y recomendado.

   Cuenta con la certificación en Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001. El cumplimiento de los requisitos de esta norma, le permite a la organización, entre otros aspectos, la minimización de residuos, emisiones atmosféricas y vertidos, potenciar el reciclado de los residuos generados,  así como el  fomento a todos los niveles de la organización  de un correcto comportamiento medioambiental, acorde con la normativa de aplicación.

INVERSIONES QUE SUPERAN LOS 400 MILLONES

   La empresa de alimentación mantiene su alto ritmo de inversiones que superan los 400 millones en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés.

   Durante el pasado ejercicio 2009 invirtió 50 millones de euros en mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional, con el objetivo de alcanzar la dimensión y eficiencia necesarias para ser competitivos en el complicado mercado global.

   ElPozo Alimentación tiene como objetivo prioritario cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés