SoyNatura será el punto de partida de la gira solidaria internacional Solid’Arts

Dentro de su completo programa la feria conrtará con  una importante presencia de artistas  procedentes de diversos países  del continente africano, que conforman el colectivo Solid’Arts. Esta iniciativa está desarrollada por miembros de la FAS (Federación de Artistas de la Solidaridad), que agrupa a más de 600 artistas y que se basa en la filosofía de intercambio cultural y promoción de valores de cada nación participante.

La participación de Solid’Arts en SoyNatura será el punto de partida de la gira internacional que realizará este colectivo artístico hasta diciembre de 2011, cuyos beneficios se destinarán a diversos proyectos de desarrollo para los niños en África.
El público asistente al Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona podrá disfrutar de las actuaciones musicales de artistas procedentes de todo el mundo, como los portugueses Fogo da Terra, el español Gato Gótico, los grupo senegalés Matador y Allif,  el francés Christophe Corbier o los tambbién senegaleses Allioune Kasse y Djamil Thiam.

La finalidad de la participación de estos artistas en SoyNatura es crear una nueva imagen de la inmigración, así como una buena gestión del multiculturalismo que consolide la confianza de los españoles y europeos en general a participar al desarrollo social, cultural y artístico de África .

Además de estas actividades relacionadas con la cultura africana, SoyNatura incorporará un atractivo programa lúdico y formativo, dirigido tanto a profesionales como al público en general, siguiendo la filosofía de concienciación, divulgación y compromiso con el entorno por la que apuesta Soynatura.

- Advertisement -

Dividida en seis áreas temáticas, Biohuerto, Calidad de vida, Planeta sostenible, Espaciosalud, Comesano y Naturakids, la feria se se sitúa a la vanguardia del sector al incorporar importantes jornadas técnicas sobre Turismo Responsable, alimentación ecológica, o la bioconstrucción y arquitectura ecológica durante su celebración del 28 al 30 de enero.

Ya está abierto el plazo de inscripción en la web www.soynatura.es , donde se puede consultar el programa de cada una de estas jornadas técnicas y donde el visitante puede prerregistrase para obtener un acceso gratuito y sin colas al recinto de SoyNatura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés