La Región de Murcia es pionera en fomentar la responsabilidad ambiental a través de Internet

Así, en la web se detallan contenidos muy diversos, como los acuerdos voluntarios del Pacto Social por el Medio Ambiente o las iniciativas Responsabilidad Social frente al Cambio Climático (RSCO2), y Agricultura Murciana como Sumidero de CO2 (LessCO2). Además, se incluye una reciente campaña para fomentar la responsabilidad ambiental a través de la ecoeficiencia, en la que han colaborado desinteresadamente personalidades de la sociedad murciana.

   Y es que, la Región es la única autonomía que, a través de este portal, ha creado una Feria Virtual de Medio Ambiente (www.ecoferia.es) abierta a las empresas y profesionales. A través de ella, ofrece la posibilidad de disponer gratuitamente de stands virtuales en los que mostrar sus productos y servicios.

   Asimismo, es pionera en mostrar a través de Internet un escaparate de las tecnologías, productos y servicios novedosos que generan las empresas y profesionales. Otro escaparate destacable es el Pacto Social por el Medio Ambiente, donde cualquier persona puede visualizar con todo detalle los esfuerzos de responsabilidad ambiental a los que voluntariamente se han comprometido, hasta ahora, 515 empresas y organizaciones de la Región.

   Por otro lado, el macroportal contiene los proyectos de compensación de emisiones de gases de efecto invernadero que están llevando a cabo empresas y organizaciones de la Región en el marco de la iniciativa RSCO2. En este apartado se puede incluso visualizar, a través de Google Maps, la ubicación de las actividades de repoblación forestal realizadas por las organizaciones adheridas a la iniciativa.

- Advertisement -

   Igualmente, en la sección ‘Ecoeficiencia. Factor 4’, tanto ciudadanos como empresas pueden usar online calculadoras de ecoeficiencia y de huella de carbono. Mediante las Nuevas Tecnologías, el macroportal otorga mayor transparencia y funcionalidad a las iniciativas que la Consejería de Agricultura y Agua pone en marcha en materia de responsabilidad social corporativa aplicada al medio ambiente.

   Ejemplo de ello es la marca LessCO2, que hace referencia a un enlace (www.lessco2.es) y permite a cualquier consumidor verla reflejada en un determinado producto agrícola, así como consultar en Internet los compromisos ambientales de esa empresa y las certificaciones que avalan esa información.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés