Ceos-Cepyme dará a conocer medidas sobre el ahorro de energía ante la subida de la factura de la luz

El presidente de la Asociación Empresarial de Electrotecnia de Huesca, Fernando Palacín, ha recomendado en rueda de prensa hacer inversiones en las instalaciones para optimizar los recursos.

   Palacín ha explicado que «lo que hay que hacer son inversiones, hay que buscar un técnico y que haga un estudio energético de nuestra instalación que estudie una tarifa adecuada a nuestro horario y ver qué operadores mejoran el precio».

   Entre las medidas que recomienda Ceos-Cepyme y Electrotecnica, se encuentran el cambio del sistema de iluminación y los sistemas eléctricos; el mantenimiento de las instalaciones, y la elección de una tarifa personalizada a las necesidades de cada empresa aprovechando la liberalización del mercado.

   Además, los técnicos y responsables de la Asociación de Electrotecnia de Huesca se van a poner a disposición de las empresas para asesorarles en la mejora del rendimiento eléctrico.

- Advertisement -

   Ceos-Cepyme opina que la subida de la tarifa eléctrica no contribuye a que las pequeñas y medianas empresas salgan de la crisis y animan a las empresas a gastar menos en la factura. Asimismo, instan a impulsar una reforma del mercado eléctrico para asegurar un suministro de calidad al menor coste y con el menor impacto medioambiental.

   Respecto a la producción energética, apuestan por la energía nuclear, que no provoca emisiones de CO2 «y es mucho más barata», ya que mientras que un megavatio de energía fotovoltaica cuesta 490 euros, uno de la nuclear cuesta 36. Para hacerla más óptima, queda pendiente avanzar en la gestión de los residuos y modernizar las centrales, han señalado desde esta organización.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés