BIODIVERCIUDAD recibe el premio “ACCIÓ 21” 2010

La VIII Convocatoria de los Premios “Acció 21” ha premiado la edición 2009-2010 de BioDiverCiudad por la eficacia y originalidad en conseguir su objetivo de concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano en el que vivimos, para que entre todos y todas adoptemos un estilo de vida compatible con la conservación y recuperación de un entorno más equilibrado con el medio natural.

El innovador programa BioDiverCiudad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido merecedor de uno de los 5 Premios contemplados en esta edición, escogido por unanimidad entre 41 proyectos presentados. Ferran Guallar, presidente del Instituto Jane Goodall, recogerá mañana el galardón de manos de la Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y la Presidenta del Jurado, Sra. Imma Mayol, en un acto que se celebrará en el Auditorio y Centro de Convenciones Axa, con la presencia de la Directora de la Fundación Biodiversidad, Sra. Ana Leiva.

BioDiverCiudad ha llevado a cabo más de 200 actividades públicas y gratuitas desde el año 2007 en las ciudades de Barcelona, Madrid y Lleida. Miles de ciudadanos se siguen beneficiando en esta edición de las interesantes actividades prácticas de exploración de flora y fauna por toda la ciudad llamadas ecosafaris, talleres, las biofichas (materiales lúdico-didácticos con cómics impresos y descargables), un novedoso Concurso nacional de Ecoiniciativas y una web con Minipedia, Canal de Vídeos, Blog y recursos diversos que pueden encontrarse en www.biodiverciudad.org.

BioDiverCiudad es un programa gratuito y está dirigido al público familiar, con especial énfasis en estudiantes de entre 8 y 12 años (ciclos medio y superior de Educación Primaria).

- Advertisement -

Este galardón sirve al Instituto Jane Goodall para reafirmarse en su tarea de motivar a cada persona a actuar local y globalmente a favor de su entorno y todos los seres vivos. El Instituto Jane Goodall, fundado en 1977 por la famosa primatóloga inglesa del mismo nombre, es una organización global sin ánimo de lucro y sus objetivos se centran en la investigación de la vida salvaje, la conservación, la educación y la sensibilización ambiental, la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y el fomento de la tolerancia y comprensión de la diversidad cultural.

El Instituto Jane Goodall España colabora estrechamente con el Centro de Rehabilitación de Chimpancés de Tchimpounga (República del Congo). Además del programa de educación ambiental BioDiverCiudad, el IJG ha creado el programa de apadrinamiento Chimpamigos, el de turismo sostenible Ecoviajeros y la campaña de reciclaje de teléfonos móviles Movilízate por la selva.

www.janegoodall.es
www.biodiverciudad.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés