Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Ecodes envía a los grupos del Senado sugerencias para la presentación de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible

Para descargarse el documento en el que se detallan todas las propuestas, pinche aquí

Ecodes ha enviado al Senado un documento de sugerencias para que los grupos políticos las tengan en consideración a la hora de presentar enmiendas al proyecto de Ley de Economía Sostenible.

Desde Ecodes lamentamos que buena parte del debate público que se está generando sobre la ley de economía sostenible haya quedado limitado a la polémica por las descargas en Internet. Sin minusvalorar este asunto, creemos que estamos en un momento clave para poner en marcha un nuevo modelo productivo basado en la sostenibilidad, que nos ayude a salir de la crisis en la que estamos viviendo.

Con el ánimo de contribuir a generar este debate más amplio, se incluyen una batería de propuestas para presentar por parte de los grupos como enmiendas a la L.E.S, de las que destacamos algunas:

• La vinculación de una parte de la remuneración variable de altos directivos y consejeros al desempeño de la empresa en aspectos medioambientales y éticos.

• Medidas para incrementar la transparencia de los productos financieros con el fin de fomentar la Inversión Socialmente Responsable.

• El compromiso de nuestro país de alcanzar un objetivo unilateral de reducción de GEI para 2020 que vaya más allá del contemplado en el Paquete europeo de clima y energía, que en ningún caso debería ser menos ambicioso que el establecido por el Protocolo de Kioto para el periodo 2008-2012 y que encamine a nuestro país a niveles de emisiones por debajo de los de 1990.

• La creación de un Código Técnico de la Edificación para el parque de viviendas ya existente como manera de intervención en aras de la eficiencia energética.

ECODES

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés