Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Martín espera inaugurar el carril bici Suances-Torrelavega esta primavera

Así, su deseo para el verano es «ver a la gente bajar a la playa en bici», según ha manifestado a Europa Press. En declaraciones a esta agencia, el consejero ha destacado que se trata de un trayecto de 11 kilómetros que permite un paseo en bicicleta «muy agradable».

   Además de permitir la práctica de deporte, esta iniciativa contribuye a paliar el problema de contaminación generada por el tráfico en la comarca del Besaya.

   Martín ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente ha invertido más de tres millones de euros en ayudas a la construcción de carriles bici en la región.

   Estos carriles se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Sostenible con el que Medio Ambiente no pretende conseguir «logros muy rápidos», sino «invertir tendencias».

   A modo de ejemplo, el objetivo es que los ciudadanos aprecien los carriles bici y que sean usados no los solo los fines de semana y para fines lúdicos y de ocio o como alternativa turística. En este sentido, Martín se fija como objetivo que la bicicleta sea un instrumento para el desplazamiento habitual de los ciudadanos y la movilidad sostenible.

PLAN MOVILIDAD CICLISTA

   El Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria es una iniciativa incluida en la Estrategia de Acción frente al Cambio Climático del Gobierno Regional que señala entre sus objetivos el de invertir la tendencia del incremento en el uso de automóvil en beneficio de la bicicleta, la creación de redes funcionales para ciclistas y liberar espacios públicos del tráfico para recuperar un entorno urbano ciudadano de calidad.

   El uso de la bici destaca más en algunos municipios cántabros, como Cabezón de la Sal, Torrelavega y Los Corrales de Buelna, donde los desplazamientos al trabajo pedaleando son doce veces superiores a la media regional.

   Según la Consejería, los principales itinerarios ciclistas inventariados son los del Bulevar Ronda de Torrelavega y su conexión con el eje Torres-Los Corrales y con el futuro corredor Torres-Suances; la nueva red de carriles bici de Santander, el carril bici de Reinosa a Lomba y la vía verde del Pas.

   Con respecto a las áreas que ofrecen una mayor potencialidad para el desarrollo de los desplazamientos ciclistas interurbanos, se señalan la bahía de Santander, el entorno de Torrelavega y el Valle del Besaya, incluyendo Los Corrales, Torrelavega y Suances.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés