Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Saft Baterías sigue potenciando la innovación con los II Premios de Almacenamiento Energético

La convocatoria está abierta a alumnos de Ciencias Ambientales, Físicas, Químicas e Ingenierías de todo el territorio nacional, así como a postgraduados, doctorandos y estudiantes de master hasta dos años después de terminar la carrera. Los participantes deberán presentar antes del 15 de septiembre de 2011 sus trabajos, que han de ser originales e inéditos, enmarcados dentro de una categoría individual y otra de grupo (hasta tres participantes).

Los proyectos se basarán en una memoria de máximo 25 páginas de extensión, en los que se incluyan datos referentes al estado del arte, objeto de la innovación, descripción detallada, justificación, originalidad y viabilidad técnica, así como una estimación económica de la implantación del proyecto.

El encargado de fallar dichos premios será un jurado presidido por el director general de Saft Baterías, D. Joaquín José Chacón Guadalix, y que se conforma por D. Enrique Fatás, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; D. Luís Muñoz Sebastián, responsable de telecomunicaciones de Iberdrola; D. Jesús Palma, investigador de IMDEA Energía; y Dña. María Luisa Soria, secretaria general de Sernauto. Todos ellos son importantes personalidades del mundo de la empresa, la investigación y la universidad.

Para tomar la decisión final, se atenderá a criterios como la adecuación al ámbito de la convocatoria, su carácter innovador, la viabilidad de la propuesta y el interés social de la misma teniendo además en cuenta los aspectos relacionados con medidas de prevención de riesgos laborales y la gestión medioambiental. El primer premio, dentro de la categoría individual, constará de una compensación económica de 2.000 euros y una beca para trabajar durante un año en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft Baterías; la compañía otorgará también un accésit de 1.000 euros. Para la categoría de grupo se otorgará un premio de 3.000 euros.

En opinión de Joaquín Chacón, estos premios “son una estrategia que afianza la relación de los centros de estudios y el mundo empresarial, con el fin de potenciar la investigación en la puesta en marcha de soluciones de almacenamiento poco contaminantes que permitan la expansión de algunos sectores tractores en nuestra sociedad”, con la meta final de alcanzar “los retos del futuro en materia energética: sostenibilidad, eficiencia y calidad de suministro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés