Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Jornadas en Málaga para mejorar la participación ciudadana en el plan hidrológico del río Guadalquivir

El reto pasa por aprender de la experiencia de las cuencas internas de Andalucía y concretar acciones para mejorar la participación en el proceso de redacción del plan del Guadalquivir, cuyo debate público ya ha comenzado.

         En estas jornadas de debate, se abordará el proceso de participación llevado a cabo en las cuencas internas de Andalucía con el objetivo de identificar carencias y necesidades detectadas por los participantes e identificar cuestiones clave. Se trata de aprovechar la experiencia adquirida por la sociedad civil durante el periodo de planificación de las demarcaciones internas andaluzas para contribuir así a una mejor redacción del Plan de las Cuencas Internas del Guadalquivir.

Las jornadas de Málaga se estructurarán en cinco temas:

Áreas protegidas y biodiversidad en la planificación hidrológica.

–Estado ecológico y los regímenes de caudales ecológicos como medidas para el logro del buen estado ecológico de nuestros ríos

–El análisis y la repercusión de los costes como incentivo para un uso sostenible del agua

–El tratamiento de las excepciones al logro de los objetivos ambientales de la DMA (masas de agua muy modificadas, extensión de plazos y objetivos menos rigurosos; nuevas infraestructuras y deterioro temporal por sequías prolongadas).

–Integración y los programas de medidas (vinculación a objetivos, financiación, especificidad y coordinación entre administraciones). .

        Está previsto que participen en torno a un centenar de personas. Las jornadas están destinadas, fundamentalmente a  entidades ambientalistas, profesionales de los medios de comunicación, técnicos de la administración regional y local, responsables de los programas de aguas de entidades y organizaciones  medioambientales, profesionales vinculados a la gestión del agua y estudiantes universitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés