Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Fundación Félix Rodríguez de la Fuente participa en el proyecto “Inserción por el Emprendimiento Verde”, de Obra Social Caja Madrid

Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), y el Centro de Iniciativas Emprendedoras CIADE – UAM, con la colaboración de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) tiene como objetivo principal, la profesionalización de empresas de inserción cuya actividad esté relacionada con el sector medio ambiental o pretendan reorientarla hacia él.

González destaca “la gran ocasión que ofrece este curso para acercar a los interesados a todas las oportunidades reales existentes en el territorio rural de España”. “Es importante revitalizar las zonas rurales desde una perspectiva integradora desde los ámbitos sociales, económicos y ecológicos”, concluye.

Además de González, participarán como formadores, múltiples profesores y expertos en el campo de la creación y promoción de empresas del mundo universitario;  profesionales vinculados al mundo de las empresas de inserción y profesionales independientes en los ámbitos de la energía renovable, agricultura ecológica, gestión de residuos, jardinería y paisajismo o mantenimiento de limpieza de bosques.

Contará con un total de 112 horas formativas, totalmente gratuitas y un servicio de asistencia técnica tanto para los gerentes como para sus trabajadores de forma totalmente gratuita.

El proyecto se ha presentado hoy en la Casa Encendida de Madrid, en un acto en el que también se ha hecho pública una nueva convocatoria de premios “Inserción por el Emprendimiento Verde  2011” para la creación y promoción de empresas  del sector medioambiental con inserción de colectivos desfavorecidos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés