Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Abierto el plazo para la convocatoria de proyectos de Ecodiseño dentro del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7)

El Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7), con una duración de siete años, 2007 – 2013, es un instrumento fundamental para cubrir las necesidades de Europa en cuanto a empleo y competitividad, y conservar el liderazgo en la economía mundial basada en el conocimiento. Dentro del programa específico Cooperación, y en la temática de «Nanociencias, nanotecnologías, materiales y nuevas tecnologías de producción», está abierta la convocatoria FP7-ERANET-2011-RTD para este año 2011, con un presupuesto de más de 44 millones de euros, en el que se podrán presentar proyectos de Ecodiseño. El plazo de presentación de las candidaturas expira el 22 de febrero de 2011.

En esta convocatoria aparece un apartado específico en el que enmarcar proyectos de Ecodiseño, exactamente el «NMP.2011.3.1-1 Eco-design for new products». Esta y que tiene como objetivos de investigación la evaluación de escenarios de diseño diferentes y la creación de una metodología clara para garantizar que se diseñan productos con un mercado lo suficientemente grande y que tienen un impacto ambiental reducido durante su ciclo de vida completo.

Las actividades de investigación deberán centrarse en:

– Establecer una metodología para la selección del mejor conjunto de materiales y de un diseño adecuado para un fácil desmontaje en vista de la recuperación y reutilización en la final de la vida útil del producto.

– Predefinir durante el diseño del producto, el método más eco-eficiente y rentable de producción y hacer frente a la viabilidad general del trabajo y al control de los riesgos potenciales.

El Séptimo Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico (FP7) cuenta con un presupuesto total de más de 50 000 millones de euros, que se dedica a subvenciones para agentes de la investigación de toda Europa y de fuera de ella con el fin de cofinanciar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.

http://www.ihobe.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés