Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El undécimo cuaderno de Udalsarea 21 analiza la el trabajo realizado desde el ámbito local a favor de la conservación de la biodiversidad

El Cuaderno de Trabajo nº 11 de Udalsarea 21 lleva por título «Aproximación a la biodiversidad desde el ámbito local» y está basado en las conclusiones obtenidas en el Ekitalde de Biodiversidad, un grupo de trabajo que surgió con el objetivo de obtener directrices y desarrollar acciones que, en el marco de la Agenda Local 21, ayuden a los ayuntamientos en la implantación de políticas que frenen la pérdida de la biodiversidad.

Durante el transcurso del citado Ekitalde, quedó de manifiesto que la capacidad de actuar a favor de la conservación de la diversidad biológica desde el ámbito local es muy amplia y que es necesario seguir trabajando en la misma dirección, unas conclusiones que se resumen en la publicación.

El documento recoge, asimismo, algunas recomendaciones dirigidas a los municipios que quieran poner en marcha acciones para la mejora de la biodiversidad desde el ámbito municipal, así como varios casos prácticos llevados a cabo en la CAPV y diversas fuentes de información adicional disponibles en Internet en su primer anexo.

El cuaderno se divide concretamente en 12 puntos, en base al orden establecido por los propios participantes en el Ekitalde, de forma que los ayuntamientos puedan abordar la gestión de la biodiversidad de la manera más adecuada posible. Así, se centra en primer lugar en la sensibilización y el conocimiento y, a continuación, detalla la manera en la que poder pasar a la acción en el territorio. Un apartado de conclusiones y el citado prior anexo con fuentes de información adicional, ponen punto y final a la publicación.

El Cuaderno de Trabajo nº 11 de Udalsarea 21 está disponible en el apartado de publicaciones de las webs de Udalsarea 21 e Ihobe.

http://www.ihobe.net/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés