Actualizar

domingo, enero 29, 2023

Europa necesita cuanto antes un objetivo vinculante de ahorro energético

«Este objetivo también contribuiría a ahorrar unos 1.000 euros por vivienda y crearía hasta un millón de empleos verdes en Europa» afirmó Brook Riley, responsable de la campaña de Eficiencia Energética de Amigos de la Tierra Europa. A su vez señaló: «la mejor energía es aquella que no se utiliza. Pero para conseguir emplear menos energía es necesario un compromiso político firme que garantice el primer paso con la adopción de este objetivo de ahorro energético».

Según las conclusiones del Consejo Europeo, los Jefes de Estado han reconocido que Europa no está siguiendo el camino adecuado para conseguir estos objetivos. Amigos de la Tierra considera que la Unión Europea debería reducir su dependencia energética en vez de construir nuevas tuberías para gas y petróleo, dado que disminuir el consumo de energía es imprescindible para resolver los problemas de suministro en Europa.

Coincidiendo con el encuentro de Jefes de Estado, Amigos de la Tierra Europa presenta hoy su campaña para exigir un objetivo legalmente vinculante, acompañado de políticas sociales más ambiciosas a nivel nacional [2]. Así, los grupos nacionales de Amigos de la Tierra Europa, entre ellos Amigos de la Tierra España, llevarán a cabo la campaña en 10 países [3]. Esta campaña estará principalmente dedicada a la contribución de la eficiencia energética en edificios, ya que el sector supone el 40% del uso energético y el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa, además de tener un enorme potencial a la hora de crear empleos verdes [4].

“España se encuentra ahora mismo muy alejada de los objetivos de Eficiencia Energética marcados por la UE en el Paquete 20-20-20”, aseguró Alejandro González, responsable del área de Cambio Climático y Energía de Amigos de la Tierra, “por lo que es necesario que se ponga en marcha cuanto antes una nueva Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética con medidas ambiciosas”.

http://www.tierra.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés