Actualizar

martes, enero 31, 2023

Fujitsu crea un simulador para descongestionar el tráfico

Este simulador reproduce en tiempo real el comportamiento de decenas de miles de vehículos con el fin de evaluar la eficacia de las políticas desarrolladas, así como descubrir las áreas problemáticas desde la perspectiva real de los conductores. Todo ello con el fin de crear un sistema de transporte seguro, cómodo y respetuoso con el medio ambiente, según informa la compañía en una nota de prensa.

   Además, en el simulador de Fuijitsu han generado 60 cuadros por segundo de vídeo con el objetivo de mostrar el camino desde el punto de vista del conductor y así, los usuarios del sistema puedan realizar un viaje virtual, como si estuviera en el interior del automóvil.

   Para el desarrollo de este simulador, desde Fujitsu Laboratories han tenido que perfeccionarlo mediante una prueba en un área de 10 kilómetros de radio en Tokio. Tras realizar la simulación y evaluados los datos, se emite un servicio que notifica a los conductores sobre la velocidad que deben aplicar, mediante las luces que se ven en la calle, evitando acelerar y desacelerar, consiguiendo al mismo tiempo, reducir las emisiones de CO2.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés