Actualizar

domingo, enero 29, 2023

El Ayuntamiento de Amurrio y Amurrio Bidean ponen en marcha el proyecto «Mi empresa y el Medio ambiente» con la publicación de una guía digital

Con el objetivo principal de facilitar la gestión de los aspectos ambientales de las empresas, tanto mediante la transmisión de información como a través del impulso de sistemas de gestión conjuntos entre empresas, la iniciativa arranca con la publicación de la guía digital «Mi empresa y el medio ambiente». Este documento, sencillo e intuitivo, ofrece información actualizada sobre legislación, licencias, subvenciones y fuentes de información relacionados con el sector medioambiental.

La guía está disponible para su descarga en el observatorio de Amurrio Bidean y en la web del Ayuntamiento de Amurrio.

Por otro lado, en la segunda fase del proyecto, se convocará a las empresas del municipio para la realización de una encuesta sobre la producción y gestión de residuos. El sondeo servirá para estudiar la viabilidad de recogidas de residuos colectivas o masivas que aligeren la carga que la gestión de residuos peligrosos supone para las empresas.

Por último y con el objetivo de facilitar la gestión de los aspectos ambientales en general, gracias a la información recogida en las mencionadas encuestas, se estudiará la posibilidad de ampliar el proyecto a otras áreas de trabajo si las empresas del municipio lo consideran interesante.

El proyecto está cofinanciado al 50% por el programa Valora, Programa Operativo del Fondo Social Europeo (PO FSE) 2007-2013 que desarrolla Amurrio Bidean.

udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés