Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

El Plan de Acción de las Auditorías Energéticas en Doñana supondrá un ahorro del 23% de la energía

En rueda de prensa, Castillo ha anunciado que ha realizado un análisis exhaustivo energético en centros como el de cría del lince; el museo de usos y costumbres de la villa de Almonte; casa de la cultura de Hinojos; Casa Bernabé; José Antonio Valverde; museo histórico religioso de El Rocío; centro de visitantes ‘El Acebrón’, ‘El Acebuche’, ‘La Rocina’ y el de ‘Los Centenales’.

   La inversión total de estos proyectos asciende a 70.000 euros, financiado por la empresa, y es uno de los puntos del convenio firmado por la compañía y por la Fundación Doñana 21 en 2009. Dentro de este convenio se estableció la ejecución de una serie de acciones en pro de la sostenibilidad energética, encaminadas fundamentalmente a que la población tomara contacto directo con instalaciones de energías renovables, y adquiera información y conocimiento sobre los efectos del consumo incontrolado de energía y combustibles fósiles, como principales causantes del efecto invernadero y, por tanto, del cambio climático.

   Por su parte, Maurizio Bezzeccheri ha matizado que el trabajo de búsqueda de eficiencia energética pasa por «un trabajo continuo», indicando además que desde el primer momento «se enamoró» de Doñana y «este amor se alimenta».

   Enel Green Power Iberia y Latinoamerica ha realizado trabajos relacionados con la eficiencia energética y con el medio ambiente en lugares como Latinoamérica o Rumanía.  

   Del mismo modo, y tal como se firmó en el convenio en 2009, la compañía apoya el itinerario interpretativo que se realiza en el Bosque Solar del Parque Dunar de Matalascañas, como recurso didáctico para la educación ambiental y la sensibilización social hacia las energías renovables y la ecoeficiencia. Este ‘bosque solar’ es una planta de generación de energía fotovoltaica compuesta por ‘árboles’ –que incluyen placas solares– patrocinadas por entidades como la propia Enel.

   Por otro lado, el convenio también recoge la realización de talleres de cambio climático, y, a su vez, la empresa seguirá apoyando el Foro Doñana de la Empresa Sostenible en el que participa y patrocinando el Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible, con el fin de que la sostenibilidad sea una realidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés