Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Recoder advierte que la gestión del agua en Cataluña arrastra una deuda de 2.450 millones

En concreto, ha explicado que la ACA ha cerrado el año con un déficit de 130 millones de euros, a los que hay que sumar otros 250 millones de convenios suscritos –380 en total–, además de la deuda que arrastra de 1.400 millones.

   A estas cantidades deben sumarse los 670 millones que acumula la ATL, lo que supone más del triple de la deuda de 720 millones que ambos organismos acumulaban en 2003 –600 la ACA y 120 la ATL–.

   Recoder ha explicado durante su comparecencia ante el Parlamento autonómico que auditará «si hace falta» todas las empresas vinculadas a la Consejería con el objetivo de mantener las estructuras que sean necesarias y sostenibles desde el punto de vista económico y financiero.

   El consejero ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia para explicar las líneas de actuación de la Consejería, y ha argumentado que posee el informe de la intervención general de la Generalitat que advierte del «peligro» de la sobredimensión de Adigsa, la Agencia de Vivienda de Cataluña.

   En este sentido, ha sostenido que informes como éste «obligan a actuar con contundencia», en un departamento que, entre otros organismos públicos, también controla la Agencia de Residuos de Cataluña (ATC) y el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés