Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Las Ferias del Medio Ambiente de Valencia entregan los premios innovación 2011

El primer premio ha recaído en la empresa Movilidad Urbana Sostenible por su proyecto e-sharing: experiencia piloto con car sharing eléctrico en la ciudad de Sagunt”, que actualmente ya está en funcionamiento. El segundo premio ha correspondido a la empresa alicantina Eurener por su propuesta “alumbrado solar autónomo para entornos urbanos y marítimos”, y el tercer premio ha sido otorgado a la multinacional Saunier Duval, por su sistema híbrido para calefacción, ACS y refrigeración.
 
En el caso de Ecofira el Comité Técnico ha valorado como mejor producto presentado el nuevo sistema de reducción de emisiones en autobuses urbanos SCRT Compacto, de la firma británica Eminox. El proyecto Ecovitrum de la Diputació de València, que transforma los residuos eléctricos y electrónicos en recursos ha sido acreedor del segundo premio. El tercero ha correspondido a la firma Geancar, por su sistema de monitorización de contenedores «Wise Waste».
 
La primera edición de Efiaqua Innovación, por su parte, tiene como proyecto ganador el Sistema Aquasave de Tecnycontrol. El Comité Técnico ha otorgado el segundo premio a Aguas de Valencia por su proyecto “optimización del funcionamiento de un digestor anaerobio mediante la utilización de un modelo de fluidodinámica computacional”. Finalmente, el Grupo Fortuny ha logrado el tercer premio por su “bioreactor rotativo RBBR”, un revolucionario sistema para el tratamiento de aguas residuales.
 
El acto de entrega ha tenido lugar el viernes 18 de febrero a las 12 horas en la plaza central del Nivel 1 de Feria Valencia, y en ella ha participado el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y Vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino; el Conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores y el Presidente Institucional de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, y Director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Manuel Toharia.
 
-Premios Empresa Ecoexcelente y Excelencia Energética de la Generalitat Valenciana-
 
Durante el acto se ha entregado el Premio a la Empresa Ecoexcelente, concedido por la  Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, a Ford España; y el Premio Excelencia Energética 2011 también concedido por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Infraestructuras y Transporte a la empresa Iberdrola.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés