Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Dos buenas noticias para la movilidad sostenible

En las ciudades, se limitará a 30 kmh la velocidad máxima permitida en las calles de una sola dirección y se permitirá a las bicicletas circular por las aceras que tengan más de 3 metros de ancho.

La reducción de la velocidad en las calles de una dirección, propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo reducir al 50% los atropellos en ciudades y reducir la contaminación, según ha explicado Anna Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial.

explica el director de Tráfico Pere Navarro, que ha recordado que en 2009 murieron 269 peatones atropellados, el 46% de los fallecidos en ciudad.

La DGT también quiere fomentar el uso de la bicicleta “no ya como medio de transporte alternativo sino preferente“, asegura Ramón Ledesma, subdirector de normativa de la DGT.

La reforma permitirá que las bicicletas puedan circular por aceras de más de tres metros, siempre y cuando circulen a un metro de la fachada, y ya no estarán obligadas a colocarse a la derecha, sino que podrán circular por el centro en todas las calles limitadasa 30. Además, el casco para los ciclistas será solo obligatorio para las vías interurbanas.

http://www.ison21.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés