Actualizar

domingo, enero 29, 2023

La Agencia de Desarrollo Comarcal Goieki despliega el Programa de Ecoeficiencia 2010-2014 en más de 45 Pymes

El pasado 21 de febrero, Fernando Barrenechea, Director General de Ihobe, e Iker Galparsoro, en representación de La Agencia de Desarrollo Comarcal de Goierri, Goieki, ratificaron en Bilbao la firma de un convenio de colaboración mediante el cual Goieki formaliza su compromiso de desarrollar un Plan de Acción que ayude a mejorar el funcionamiento y la competitividad de las Pymes y Micropymes en el ámbito de la comarca de Goierri durante el ejercicio 2011.

Mediante la firma de este convenio de colaboración y su adhesión al «Programa de Ecoeficiencia en la empresa vasca 2010-2014«, Goieki se compromete a trabajar para que el medio ambiente sea percibido como factor de competitividad en las Pymes, más aún teniendo en cuenta los altos costes estructurales de las materias primas, los requisitos ambientales que la Comisión Europea está estableciendo sobre los productos o la creciente valoración de criterios verdes en las licitaciones públicas de la CAPV.

El objetivo de Goieki es incorporar 45 Pymes al Programa Ecoeficiencia 2010-2014 y dirigir los servicios de Ihobe a las empresas que más rendimiento puedan obtener. Así realizará cinco talleres de formación ambiental, creará una decena equipos de trabajo ambiental o impulsará la realización de una doocena planes de Acción Ecoeficiente que permiten ahorrar materias primas y y costes.

Goieki se convierte así en la primera Agencia de Desarrollo que, integrada en la plataforma de la Red Garapen, plantea desplegar el Programa Ecoeficiencia 2010-2014. Su larga y exitosa trayectoria ambiental, en la que destaca la realización de un Plan de Medo Ambiente e Industria, que fue modélico a nivel estatal, ha facilitado el lanzamiento pionero de este convenio.

Este Convenio es el primero de una serie de ellos que se vienen firmando con Agencias de Desarrollo y Behargintzak más avanzados ambientalmente, puesto que es este tipo de organziaciones las que mejor conocen a las micropymes y las que más cerca están para apoyarlas.

ihobe.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés