Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

La actriz española Beatriz Rico es la nueva madrina del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA)

La conocida actriz española de “Los hombres siempre mienten” junto a Gabino Diego, y que destacó en el primer largometraje español que aborda la temática medioambiental (Cenizas del Cielo), junto a Celso Bugallo y Clara Segura, y con una larga y premiada trayectoria en el cine y tv, se suma a las causas de “sensibilizar, concienciar y educar” que abandera el Festival  desde su nacimiento hace 18 años.

Es un honor y un orgullo que Beatriz sea nuestra Madrina, el cine español se ha comprometido contra las guerras y por los derechos humanos pero aun no ha comenzado a transitar ese urgente y necesario camino, el de reflejar, denunciar, proponer y ayudar a concienciar sobre la VITAL necesidad de mejorar nuestro medio ambiente…que por cierto, esta muy tocado.” afirma Claudio Lauria, Presidente del FICMA.

El Director del FICMA, Jaume Gil, agradece a Beatriz su gesto. “Desde hace 18 años España tiene el primer Festival del mundo en temática medioambiental, reconocido internacionalmente con padrinos como Martin Sheen y Daryl Hannah. Por eso es un honor que una actriz reconocida, tanto en el medio cinematográfico como en televisión nos amadrine”.

El 18º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente se celebrará en Barcelona, del 1 al 8 de junio próximos.

Fuente: http://www.ficma.com  –  ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés