Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Imagen decorativa de separacion de informacion Boné: “El compromiso ambiental de una empresa es reflejo de su visión estratégica a largo plazo”

Syral Iberia dedicada a la producción de almidones y glucosas es una de las empresas que ha participado en el programa empresarial de Excelencia Ambiental EA-2 del Departamento de Medio Ambiente. En la visita, el consejero de Medio Ambiente ha hecho entrega a Javier Pemán, director general de Syral, del diploma acreditativo de Empresa Aragonesa por la Excelencia Ambiental, reconocimiento que ha obtenido con tres estrellas, la máxima calificación que otorga este programa.

El papel de las empresas es clave a la hora de construir un modelo de desarrollo sostenible y de crear conciencia en el tejido productivo y en la sociedad en general, ha dicho Alfredo Boné en el acto. El consejero ha subrayado el trabajo ejemplificante de Syral y de las empresas que participan en los programas de excelencia ambiental, así como el de las 165 entidades aragonesas adheridas a la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias del Gobierno de Aragón (EACCEL). El compromiso ambiental es reflejo, no solo de la Responsabilidad Social Corporativa de una Empresa, sino también de su visión estratégica a largo plazo y de las posibilidades de mejorar su competitividad, ha añadido el consejero.

El consejero también ha recordado que el Gobierno de Aragón, en su obligación de servir de ejemplo a la sociedad, fue la primera institución aragonesa y una de las primeras de España en dotarse de un Plan de Acción propio de lucha y adaptación al cambio climático con 151 medidas concretas de ahorro y eficiencia energética para lograr, con compromisos concretos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Proyecto del Departamento de Medio Ambiente

El Departamento de Medio Ambiente puso en marcha el proyecto EA-2 en 2009 en colaboración con la Universidad San Jorge, con el objetivo de establecer un ranking de indicadores que permitiera valorar el grado de excelencia ambiental de las empresas que, voluntariamente, establecen medidas que van más allá de las exigencias medioambientales establecidas por la legislación actual. El programa establece 12 indicadores de excelencia ambiental y posteriormente se evalúa su grado de cumplimiento, que se traduce en tres niveles de excelencia. Previamente, las empresas participantes reciben seminarios de formación.

Entre las medidas que ha valorado el programa EA-2 de la empresa Syral Iberia, se encuentra el sistema de Gestión Ambiental Certificado con el que cuenta la empresa, así como su extenso programa de formación ambiental, tanto de captación a los trabajadores como de sensibilización en medio ambiente.

Gabinete de Comunicación

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés